ENTRENAR A NUESTRA MASCOTA CON PREMIOS SALUDABLES

perro obedeciendo y recibiendo premio saludable MAIKAI

Hoy en día nuestras mascotas son uno más de la familia y el entrenamiento es parte fundamental de nuestra relación con ellos.

Cuando se habla de adiestrar a un perro, muchas veces se asocia ese concepto con algo negativo para el animal. Básicamente, educar y adiestrar a un perro tiene muchos aspectos positivos si se hace de forma correcta.

Distingamos entre educar a un perro y adiestrarlo: para que entre dueño y perro haya una buena relación, la educación canina es fundamental. Es importante para nuestras mascotas para que encuentren equilibrio emocional. Para poder favorecer su aprendizaje es fundamental que se establezca una relación de confianza entre ambos, en saber cómo comunicarle lo que está permitido y lo que no, en entender qué necesita para estar equilibrado.

En cuanto al adiestramiento, se trata en entrenar al perro para que obedezca órdenes básicas o tenga unos comportamientos concretos. El adiestramiento proporciona herramientas para controlar situaciones en el día a día, ganando en confianza y control. Por ejemplo: Enseñarle a que acuda a una llamada, que no tire de la correa, etc. Tendrás más confianza para dejarlo suelto y tu perro disfrutará de mucha más libertad.

Por tanto, si lo que se busca es conseguir que tu peludo aprenda unas órdenes básicas y pueda convivir mejor con su entorno, debes combinar el adiestramiento con la educación canina para conseguir los mejores resultados. Y, sobre todo, entender que este trabajo no es sólo de un educador, si no que tú también eres parte muy activa de este proceso y aprender a entender el lenguaje y las necesidades de tu perro, y que entienda con claridad lo que esperas de él, es básico.

Por eso, los premios forman una parte tan importante en este proceso. Y si ponemos en la balanza la educación y su salud, la mejor opción que nos queda son los snacks naturales para perros.

Pensar en el tipo de premios que le estamos dando a nuestra mascota no es algo en lo que se solamos dedicarle mucha atención, ya que solemos pensar que las opciones que están en el mercado son lo suficientemente buenas como para dárselas a nuestras mascotas. Pero si pensamos y estudiamos detenidamente los ingredientes y conservantes que llevan, quizá comencemos a prestarle toda nuestra atención.

Como regla general, las chuches para perros nunca deben representar más del 10 % de la ingesta calórica diaria. Siempre que sea posible, debemos de mirar que las chuches indiquen claramente las calorías contenidas en cada porción.

También es importante prestar especial atención a la cantidad de grasa en las chuches o premios para perros, evitando así que nuestro perro gane demasiado peso. Muchos de los premios para perros tienen un alto contenido de grasa para que sean atractivas.

Actualmente, los premios para perros no suelen estar diseñados para ser nutricionalmente equilibrados. Si buscamos chuches o premios más saludables, debemos de estar atentos a la etiqueta nutricional que viene reflejada en las bolsas.

Además de estar pendientes en evitar el sobrepeso, debemos de prestar atención para evitar los posibles alérgenos y edulcorantes artificiales como el xilitol en las chuches para perros que compramos. 

Educar a nuestro perro con premios saludables

El pollo, los pulmones, así como los trozos de higaditos, son sabrosos y nutritivos premios con los que reforzar la educación de nuestros peludos.

Los premios 100% naturales son una interesante (y muy nutritiva) herramienta para ayudar en la educación de nuestro perro. Los snacks naturales deshidratados, bien utilizados, pueden ayudarnos a conseguir muchos objetivos: que el nuestro perro no tire de la correa en los paseos, acuda a nuestra llamada cuando está suelto o simplemente reforzar buenas conductas. 

Pero, ¿qué premios naturales y saludables son los mejores y cómo podemos utilizarlos para educar a nuestros perros? 

La primera clave para utilizar premios comestibles naturales y saludables en la educación del perro es encontrar uno muy sabroso. El premio de comida tiene que gustarle tanto como para querer acudir a nuestra llamada en vez de escapar, a no tirar de la correa o querer quedarse a nuestro lado.

Los premios deben ser una recompensa para el perro, nunca un soborno. Como ya hemos dicho antes, la educación de nuestro peludo depende de él y en gran parte de nosotros.

Pero, ¿qué premio es el más adecuado? Teniendo en cuenta la máxima de buscar premios saludables, naturales y nutritivos, no hay muchas opciones en el mercado, pero lo más importante es diferenciar estos premios de su comida habitual para que sea más atractivo para él.

Las propuestas de MAIKAI como premios o chuches para perros, más adecuadas para la educación son varias: tiras de pollo, pulmones o hígados de ternera troceados. Estos snacks naturales 100% están deshidratados, conservando todas sus propiedades y nutrientes, y no contienen ni colorantes ni conservantes. Son bajos en grasas y altos en proteínas y colágeno. Al venir en trozos y fácilmente desmenuzables, son ideales para poder llevarlos en nuestros paseos para reforzar y premiar sus conductas.

Si lo que buscamos son chuches saludables y divertidas, que les ayude a disminuir su estrés, entonces no te pierdas nuestra entrada de snacks naturales antiestrés.

También te puede interesar…

¿BUSCANDO UN REGALO DE NAVIDAD PARA TU MASCOTA?

¿BUSCANDO UN REGALO DE NAVIDAD PARA TU MASCOTA?

Si como nosotros, eres un amante de los animales, seguro que ya has estado pensando en qué regalar a tu mascota esta Navidad. Y es que todos sabemos la alegría que sienten nuestras mascotas cuando les llevamos un regalo ya sea para divertirse o para comer. Así que, para hacerles partícipes de la alegría de estas fechas… ¿qué mejor que dejar un regalo bajo el árbol a nuestras mascotas? ¡Descubre una selección de regalos!

CÓMO CUIDAR LA HIGIENE DENTAL DE PERROS Y GATOS

CÓMO CUIDAR LA HIGIENE DENTAL DE PERROS Y GATOS

Debemos prestar atención a la higiene bucal de nuestros perros y gatos. Mantener limpia la dentadura de nuestras mascotas no solo evitará este mal aliento, sino que nos ayudará a prevenir posibles enfermedades. Una buena limpieza de dientes de nuestras mascotas es esencial para evitar problemas como el mal aliento, sarro y placa dental, dificultades a la hora de comer, inflamación y dolor de encías, pérdida de piezas dentales…

TIPS PARA LA DIVERSIÓN DE NUESTROS PERROS

TIPS PARA LA DIVERSIÓN DE NUESTROS PERROS

Cuando se trata de buscar opciones de entretenimiento para nuestras mascotas, tendemos a tirar de las más tradicionales, que son los cásicos huesos de cuero. Y muy pocos son los que saben que estos huesos tienen muchos colorantes y químicos artificiales, y si nuestro peludo ingiere a diario, puede causarle problemas gastrointestinales, y dependiendo del hueso, incluso pueden estar fabricados con productos tóxicos.

LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE SALMÓN PARA MASCOTAS MAIKAI

LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE SALMÓN PARA MASCOTAS MAIKAI

Las personas conocemos las bondades de incluir en nuestra alimentación el salmón, ya que es una buena fuente de proteínas y es rico en ácidos Omega-3. El aceite de salmón es un complemento alimenticio derivado naturalmente del salmón. Pero el salmón no sólo es bueno para nosotros, sino también para nuestras mascotas.