fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Perrito feliz maikai pets

Tips para que nuestros perros se diviertan

Cuando se trata de buscar opciones de entretenimiento para nuestras mascotas, tendemos a tirar de las más tradicionales, que son los cásicos huesos de cuero. Y muy pocos son los que saben que estos huesos tienen muchos colorantes y químicos artificiales, y si nuestro peludo ingiere a diario, puede causarle problemas gastrointestinales, y dependiendo del hueso, incluso pueden estar fabricados con productos tóxicos.

Son muchos los momentos en los que nuestro peludo necesita estar entretenido, o nosotros necesitamos que dejen de morder nuestras cosas, muebles, etc, sobre todo cuando son cachorros. Incluso cuando nuestro peludo está más excitado de lo normal, encontrar cómo relajarle, es vital.

Los beneficios de mantener ocupado a tu perro

Los perros aburridos se meten en problemas. Y esa es una realidad. Somos su principal fuente de entretenimiento, por lo que, si no les damos cosas para hacer, se les ocurrirán actividades propias, y ahí es cuando nuestros zapatos o nuestros muebles sufrirán las consecuencias.

Al jugar con tu perro varias veces al día, puede disminuir la probabilidad de que desarrolle hábitos destructivos, como ladrar o masticar excesivamente.

Trucos sencillos de mantener ocupado a tu perro

1. Juega a encontrar los premios

Los juegos que le hacen trabajar con el olfato son una de las formas más fáciles de cansar a tu perro. Cuando le enseñas a tu perro algunos juegos básicos como «encontrar las golosinas», lo estás cansando mentalmente y ayudándolo a perfeccionar algunas de sus habilidades naturales.

Coge algunas chuches para perros y haz que tu perro observe cómo las colocas por la habitación. Dale la señal de “busca las chuches” y anímale a que las recoja, felicítale cada vez que encuentre una. También puedes hacerlo un poco más desafiante. Deja a tu peludo fuera de la habitación mientras escondes los premios en lugares que tenga que olfatear, como debajo de una alfombra.

2. Juega un juego de tira y afloja

Jugar un juego de “tira y afloja” es una de las mejores formas de participar en un juego significativo con nuestros perros. Es una excelente manera de ejercitar mental y físicamente a su perro. Y como no requiere mucho espacio, puedes jugar en interiores.

Y contrariamente a lo que dicen algunas personas, jugar a tirar no hará que tu perro sea agresivo, y dejar que gane no lo hará dominante. Dejar que su perro gane solo hace que el juego sea más divertido para tu perro y lo animará a jugar más. Se ha descubierto que los perros que juegan a tirar con sus dueños son más obedientes y tienen una mayor confianza.

El tirón es una excelente manera de ejercitar a tu perro siempre que haga que siga algunas reglas básicas como «el juego se detiene si tus dientes tocan mi mano».

3. Enseña a tu perro a «ir a buscar» sus juguetes

Primero ensáñale el nombre de cada juguete, lo que es. Y luego enséñale el juego de “ve a buscar x juguete”. Pon sus juguetes de apilados o en algún recipiente y dile que “vaya a buscar” su juguete favorito. A medida que tu perro mejore en este juego, puede hacerlo más desafiante aumentando la cantidad de juguetes que tiene que examinar.

Haz que sea divertido para ellos recompensándolos generosamente con una chuche para perros saludable o un juego rápido de tirón cuando tenga éxito. Este juego le dará a tu perro un gran entrenamiento mental.

4. Juega al escondite

Jugar al escondite es, con mucho, uno de los juegos favoritos de muchos peludos. Es posible que el escondite no nos parezca tan complejo o entretenido, pero a muchos perros les encanta.

Si tu perro no obedece bien a la orden de quedarse quieto, puedes pedirle a alguien que te ayude a distraerle mientras te escondes.

5. Domina las órdenes básicas del entrenamiento de la obediencia.

¿Conoce tu perro todos los comandos básicos de obediencia? ¿Tiene un recuerdo confiable y se queda? Incluso los perros bien entrenados necesitan un curso de actualización de vez en cuando para mantenerse alerta. Todos los perros deben tener un asiento confiable, sentarse, quedarse, soltarlo y venir aquí .

Unas pocas sesiones de entrenamiento rápido (de 5 a 10 minutos) cada día son una excelente manera de ayudar a tu perro a dominar los conceptos básicos y ayudarán a mantenerle mentalmente estimulado.

6. Crea tu propia pista de obstáculos para perros en interiores

Crea tu propia pista de obstáculos dentro de tu casa. Haz que tu perro salte sobre algunas toallas, sortee sus juguetes y luego se acueste sobre una manta. Usa tu imaginación y crea una serie de obstáculos para que los siga tu perro. Una vez que tu perro haya aprendido a saltar sobre las toallas, etc, construye sobre los trucos anteriores, mantendrá a tu perro mentalmente estimulado y fomentará la concentración.

7. Chuches divertidas, saludables y saciantes para perros

Dentro de las opciones que hay en el mercado, no todas son las más adecuadas para la salud de nuestros peludos.

Como ya hemos comentado, los huesos tradicionales de cuero pueden parecer una opción válida, pero son varios los contras que tienen este tipo de chuches para perros.

En MAIKAI estamos muy concienciados en ofrecer a nuestros peludos las opciones más divertidas y saludables, y además, saciantes. Oreja de cerdo deshidratada, tráquea de ternera deshidratada, patitas de cordero deshidratadas o nervios de toro, son varias de las opciones que proporcionan largos momentos de diversión, al mismo tiempo que les está reportando otro tipo de beneficios.

Este tipo de snacks naturales deshidratados, son snacks nutritivos, bajos en grasa y altos en proteínas, no llevan gluten ni cereales, ni aditivos ni conservantes. La masticación les ayuda a reforzar la mandíbula y favorece la higiene bucal. Les ayuda a liberar endorfinas, por lo que nuestros peludos serán aún más felices mientras estén degustando estos snacks, y les ayudará a liberar estrés.

Es importante, sea el snack que sea, que nuestro peludo esté bajo nuestra supervisión y tengan a su alcance agua fresca.

Las chuches para perros más divertidas, saludables y saciantes.