BENEFICIOS DE LLEVAR A TU MASCOTA AL TRABAJO

Chica trabajando con su mascota en el trabajo siendo feliz

En los últimos años cada son más las empresas privadas, geriátricos, colegios y centros penitenciarios que permiten la entrada de animales a sus instalaciones y es que se ha demostrado que las mascotas en el trabajo ayudan a reducir la ansiedad y aumentar los niveles de bienestar de los trabajadores.

OFICINAS PETFRIENDLY

Los dueños de mascotas son perfectamente conscientes de la importancia que estas pueden tener en sus vidas. Evidentemente la relación dependerá del tipo de mascota (perros, gatos, peces, pájaros, roedores…) pero, en líneas generales los beneficios que las mascotas aportan a nuestras vidas son muchos: mejoran nuestra salud mental, nos ayudan a combatir la soledad, regulan nuestro estado de ánimo…

Como decíamos, estos beneficios no son nuevos para nadie, pero lo que si se ha descubierto en los últimos años es una relación positiva entre la presencia de nuestras mascotas en nuestro trabajo y el bienestar de los empleados.

Según el estudio Taking Dogs into the Office” de la Universidad de Lincoln (Lincoln, Gran Bretaña), las personas que acuden al trabajo acompañadas de sus mascotas están un 22% más satisfechas con su situación laboral. 

Tal vez por datos como estos, cada vez son más las empresas de todo el mundo que están incluyendo programas que permiten a sus trabajadores llevar a sus mascotas al trabajo.

En España, por ejemplo, son ya muchas empresas de diferentes sectores las que permiten la entrada de mascotas. Cabe destacar que la mayoría de estas empresas son agencias de publicidad y marketing:

BENEFICIOS DE ACUDIR CON NUESTRAS MASCOTAS AL TRABAJO

Interactuar con nuestras mascotas en el trabajo tiene múltiples beneficios. Como ya hemos comentado, son numerosos estudios los que se han realizado sobre este tema ( y todos coinciden en los beneficios que esta iniciativa conlleva:

    • Disminuye el estrés: ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad de los empleados. Esta disminución es mucho más alta en los propietarios que llevan a su animal de compañía al trabajo, aunque el resto de trabajadores también se ven beneficiados.
    • Mejora el ambiente laboral: tener mascotas en la oficina ayuda a mejorar el ambiente laboral y a incentivar la colaboración entre compañeros, fortaleciendo las relaciones y facilitando la comunicación. La presencia de nuestras macotas en el trabajo aumenta la cooperación, impulsa las conversaciones y facilita la comunicación entre las personas.
    • Aumenta la productividad: la compañía de nuestra mascota hace que nuestro cerebro funcione mejor, mejorando así nuestra satisfacción y consiguiendo que mejore nuestra productividad.
    • Más creatividad: tener a nuestro peludo al lado, nos ayuda a hacer pausas breves para prestarles atención. Este hecho nos ayuda a refrescar la mente, consiguiendo así rendir más y que te surjan nuevas ideas. Además, también invita al resto de empleados a salir de su rutina.
    • Más alegría: las mascotas son capaces de transmitir su forma de ser y su energía para alegrarnos el día de oficina. El ambiente es mucho más relajado.
    • Menos preocupaciones: llevar a nuestra mascota a la oficina hace que no tengamos que preocuparnos por qué estarán haciendo en casa (¿le faltará algo? ¿me estará destrozando mi precioso sofá?…)
    • Contribuye al ahorro: además de los beneficios para la salud y nuestras emociones, llevar a nuestra mascota a la oficina tiene beneficios para nuestro bolsillo, ya que no tendremos que gastar dinero en contratar paseadores o servicios de guardería.
    • Beneficios para nuestra mascota: no podemos dejar de lado los innumerables beneficios que, acompañarnos, tiene para nuestra mascota. Nuestros peludos podrán disfrutar de nuestra compañía, lo que hará más fuerte su vínculo con nosotros y será mucho más feliz al no sentirse solo.
perro tranquilo en la oficina petfriendly

CONSEJOS PARA LLEVAR A MASCOTAS AL TRABAJO:

Si tienes la suerte de poder llevar a tu mascota al trabajo, compartimos contigo algunos consejos que pueden resultarte útil. Y es que no debemos olvidar que no estamos solos en la oficina y tenemos que tener en cuenta una serie de puntos y aspectos para conseguir que la experiencia de llevar el perro al trabajo sea agradable para todos.

¡Ahí va nuestros consejos!:

    • Consigue la autorización necesaria para llevar a tu mascota al trabajo y avisa previamente de tu decisión.
    • Será necesario que nuestro perro tenga las vacunas al día para evitar contraer enfermedades.
    • Debemos intentar que nuestro peludo haga todas sus necesidades antes de llegar a la oficina.
    • Llévale agua, comida, chuches y algún juguete favorito. Así nos aseguramos de que tiene lo necesario para pasar un buen día.
    • Mantén vigilada a tu mascota y no la dejes sola.
    • Si tu mascota no es amigable debes considerar si realmente lo mejor es llevarlo a tu lugar de trabajo, tal vez sea preferible que no la lleves, para evitar inconvenientes.

DÍA MUNDIAL DE LLEVAR AL PERRO AL TRABAJO (Take Your Dog to Work Today)

Cada 21 de Junio se celebra el “día mundial de llevar al perro al trabajo”.

Este día ha sido respaldado por la Organización Internacional Pet Sitters, con el objetivo de sensibilizar a las empresas a permitir que los trabajadores acudan con sus perros a la oficina ese día, aprovechando todos los beneficios anteriormente citados: mejorando la productividad y la creatividad, disminuyendo el estrés, fomentado las comunicaciones y relaciones entre trabajadores…

Además, este día persigue promover y fomentar las adopciones de perros sin hogar. Se trata de una jornada de concienciación sobre la inmensa cantidad de perros que son abandonados cada año y están a la espera de una familia.

Realmente no existe una manera concreta de celebrar este día, simplemente se trata de que tu perro te acompañe a tu puesto de trabajo y disfrutar mutuamente de la compañía.

perro tranquilo en la oficina petfriendly
En MAIKAI Pets nos parece una iniciativa genial el permitir a los trabajadores acudir con sus mascotas al trabajo… Si se hace de forma responsable, ¡son todo ventajas!

También te puede interesar…

¿BUSCANDO UN REGALO DE NAVIDAD PARA TU MASCOTA?

¿BUSCANDO UN REGALO DE NAVIDAD PARA TU MASCOTA?

Si como nosotros, eres un amante de los animales, seguro que ya has estado pensando en qué regalar a tu mascota esta Navidad. Y es que todos sabemos la alegría que sienten nuestras mascotas cuando les llevamos un regalo ya sea para divertirse o para comer. Así que, para hacerles partícipes de la alegría de estas fechas… ¿qué mejor que dejar un regalo bajo el árbol a nuestras mascotas? ¡Descubre una selección de regalos!

¡EL PACKAGING DE MAIKAI PETS TIENE PREMIO!

¡EL PACKAGING DE MAIKAI PETS TIENE PREMIO!

¡El packaging responsable con el Medio Ambiente de MAIKAI Pets tiene premio!: Premios Agripina (Festival español de Publicidad, Marketing y Comunicación) ha elegido nuestro diseño como el mejor dentro de la categoría de packaging. Nuestra misión es ofrecer productos naturales y saludables sin perder calidad y siendo responsables con el medio ambiente, generando así conciencia en los consumidores.

CÓMO CUIDAR LA HIGIENE DENTAL DE PERROS Y GATOS

CÓMO CUIDAR LA HIGIENE DENTAL DE PERROS Y GATOS

Debemos prestar atención a la higiene bucal de nuestros perros y gatos. Mantener limpia la dentadura de nuestras mascotas no solo evitará este mal aliento, sino que nos ayudará a prevenir posibles enfermedades. Una buena limpieza de dientes de nuestras mascotas es esencial para evitar problemas como el mal aliento, sarro y placa dental, dificultades a la hora de comer, inflamación y dolor de encías, pérdida de piezas dentales…

ENTRENAR A NUESTRA MASCOTA CON PREMIOS SALUDABLES

ENTRENAR A NUESTRA MASCOTA CON PREMIOS SALUDABLES

Hoy en día nuestras mascotas son uno más de la familia y el entrenamiento es parte fundamental de nuestra relación con ellos.
Cuando se habla de adiestrar a un perro, muchas veces se asocia ese concepto con algo negativo para el animal. Básicamente, educar y adiestrar a un perro tiene muchos aspectos positivos si se hace de forma correcta.

TIPS PARA LA DIVERSIÓN DE NUESTROS PERROS

TIPS PARA LA DIVERSIÓN DE NUESTROS PERROS

Cuando se trata de buscar opciones de entretenimiento para nuestras mascotas, tendemos a tirar de las más tradicionales, que son los cásicos huesos de cuero. Y muy pocos son los que saben que estos huesos tienen muchos colorantes y químicos artificiales, y si nuestro peludo ingiere a diario, puede causarle problemas gastrointestinales, y dependiendo del hueso, incluso pueden estar fabricados con productos tóxicos.