Las personas conocemos las bondades de incluir en nuestra alimentación el salmón, ya que es una buena fuente de proteínas y es rico en ácidos Omega-3. El aceite de salmón es un complemento alimenticio derivado naturalmente del salmón. Pero el salmón no sólo es bueno para nosotros, sino también para nuestras mascotas.
Al igual que nosotros tomamos suplementos de aceite de pescado, normalmente Omega 3, dar aceite de salmón a nuestro perro no sólo es seguro, sino que puede obtener muchos beneficios para mejorar su salud en general.
¿El aceite de salmón es bueno para mi perro y mi gato?
¡Desde luego!
El aceite de salmón es rico en ácidos grasos poliinsaturados, incluidos los ácidos grasos omega-3 y omega-6.
Los perros y los gatos son incapaces de producirlos por sí mismos, o al menos en cantidades suficientes. Por lo tanto, deben ser proporcionados por la dieta.
El aceite de salmón es una gran manera de complementar la dieta de nuestro perro o gato. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 favorecen la salud del sistema inmunitario, la salud del corazón, propiedades antiinflamatorias, la salud de la piel y el pelo y la función cognitiva de nuestras mascotas, por lo que es muy beneficioso incorporarlo en su dieta.
Los principales ácidos grasos omega-3 presentes en el aceite de salmón son el EPA (ácido eicosapentaenoico), el DHA (ácido docosahexaenoico) y el DPA (ácido docosapentaenoico). Estos ácidos son de cadena larga, es decir, contienen 20 o más átomos de carbono.
Los ácidos omega-3 son importantes componentes estructurales de las membranas celulares sanas.
Hay muchas ofertas en el mercado de aceite de salmón para mascotas, pero no todos tienen la misma calidad. Asegúrate de que sea de salmón y de que sea 100% natural.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de salmón?
Los beneficios de este complemento alimenticio son numerosos:
- Piel y pelaje: el aceite de salmón contribuye al brillo y a la resistencia del pelaje. En caso de dermatitis o alergia, tiene una acción antiinflamatoria y contribuye a una curación más rápida.
- Articulaciones: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de salmón puede utilizarse en perros con problemas articulares como la artritis, así como en gatos. También ralentiza la degradación del cartílago.
- Trastornos de ansiedad: los ácidos grasos omega-3 contenidos en el aceite de salmón ayudan a regular el estrés mediante la regulación de la función de la adrenalina. Por lo tanto, son útiles para los trastornos de ansiedad.
- Funciones cerebrales: los omega 3 intervienen en el correcto desarrollo del cerebro de los fetos y los recién nacidos; también contribuyen a facilitar el aprendizaje. Por lo tanto, es aconsejable dar aceite de salmón a las hembras embarazadas, a los cachorros y a los gatitos.
- Corazón y sangre: estos ácidos grasos ayudan al corazón y a los vasos sanguíneos. Luchan contra la hipertensión arterial y también reducen el riesgo de accidentes cardiovasculares. Disminuyen la producción de colesterol.
- Palatabilidad: el aceite de salmón añade palatabilidad al plato de su perro o gato. Por lo tanto, si su mascota es quisquillosa, está débil o come menos, puede ser una buena solución para hacer que quiera comer. Así podrá recuperar su fuerza y su peso.
- Combatir el frío: El aceite de salmón también puede ayudar a un perro o gato a combatir el frío. Por lo tanto, se da con frecuencia a los perros de trineo. Así que no dudes en utilizarlo en cuanto bajen las temperaturas.
¿Pero qué más?
También se sabe que el aceite de salmón mejora la función inmunitaria, la vista y el oído y la fertilidad.
¿Cómo puedo dar a mi perro aceite de salmón?
Hay muchas formas de utilizar el aceite de salmón como complemento de la dieta de tu perro. Asegúrate de consultar a tu veterinario si tienes dudas sobre cómo hacer cambios en la dieta de tu perro. Puedes dar a tu mascota suplementos de aceite de salmón a la hora de comer o añadir el aceite a su comida.
Si le das suplementos de aceite de salmón a tu mascota, asegúrate de comprobar la dosis recomendada en la etiqueta y la fecha de caducidad. Si notas que tu perro experimenta reacciones a los suplementos de aceite de salmón, como náuseas, heces blandas o mal aliento, debes consultar con tu veterinario para comprobar por qué le ocurre.
El aceite de salmón se añade a la alimentación de tu mascota, ya sea húmeda o seca, y es compatible con dieta BARF o Realfooding.
¿Qué dosis de aceite de salmón para perros MAIKAI debes darle a tu mascota?
Todos los perros y gatos pueden recibir un suplemento de aceite de salmón.
La cantidad que debe administrarse depende esencialmente del peso del animal:
- Razas pequeñas De 2 a 10 kg, 2,5 ml al día.
- De 10 a 20 kg, 10 ml al día.
- Más de 20 kg, hasta 20 ml al día.
Puedes adaptar la cantidad según la raza o el objetivo deseado.
Cuidado, el aceite de salmón debe darse con moderación, bajo el consejo de un veterinario:
- A los animales con sobrepeso u obesidad.
- A los animales que padecen artrosis, ya que el peso es un factor agravante.
- Un exceso de aceite de salmón puede causar problemas digestivos.
- Asegúrate de que el alimento de tu mascota no contenga ya suficiente omega-3.
MAIKAI siempre es la alternativa saludable, natural y de calidad para tu mascota.
Quiero comprar aceite de salmón MAIKAI